Quienes somos?

La Asociación por las Víctimas de Abusos Sexuales en la Infancia (AVASI-Lleida), es una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece servicios gratuitos a quienes hayan sufrido algún tipo de agresión sexual.

Para ello contamos con un equipo de profesionales expertas en Violencia Sexual, que trabaja para víctimas de Agresiones Sexuales.

 

Finalidades

1. Acoger a las personas que se pongan en contacto con la asociación, creerles y comprenderlos dándoles apoyo y confianza, al igual que justicia (social y legal) que hayan sido víctimas de abusos sexuales, en general, y de una manera específica a quienes los sufrieron en la infancia, al igual que a las personas de su entorno más inmediato.

2. Orientar (y derivar) a especialistas específicos y altamente cualificados, si fuera necesario un tratamiento, sopesando las mejores soluciones posibles para cada persona (psicológico, médico, jurídico, espiritual ...).

3. Llevar a cabo la misión de acompañar, protegiendo y humanizando a las víctimas de abusos sexuales, teniendo presente la labor y misión que llevó a cabo M. Esperanza González Puig, Leridana el siglo XIX, para trabajar a favor de la mujer marginada en Lleida y devolverle su dignidad de persona, prolongándose con nuestra asociación.

4. Mantener viva la esperanza (ayudar a mantenerla) para superar las heridas pasadas (físicas y psicológicas) que el abuso sexual haya creado y su posible retribución social, de autoestima, de justicia (juicios, compensación económica, pedagógica ...). Es necesario querer y desear seguir viviendo y madurando en el plano humano, psicológico y espiritual.

5. Ayudar a comprender que es necesario saber perdonar, perdonarse y asimilar el pasado en el que se sufrieron los abusos sexuales, para ello, además de contar con ayuda psicológica (para integrar el sufrimiento y corregir pensamientos erróneos), es necesaria la ayuda y el acompañamiento espiritual (no necesariamente religioso) en un amplio sentido de sanación interior, de desear volver a vivir plenamente.

6. Ofrecer pautas y técnicas socioeducativas necesarias para que la persona pueda recuperarse de las heridas producidas por el abuso sexual y para mejorar cognitivamente.

 

www.000webhost.com